Noticias

José Luis Estrada particia en la presentación de la publicación PIANC sobre diseño de terminales ro-ro y ro-pax

(25/09/2023) José Luis Estrada participará como speaker en la presentación de la publicación sobre diseño de terminales para buques ro-ro y ro-pax que se celebrará en el Institution of Civil Engineers en Londres el 2 de octubre de 2023.

En esta jornada se presentará el informe realizado por el Grupo de Trabajo 167 de la asociación PIANC de la cual el Sr. Estrada es miembro.

La presentación del Sr. Estrada se centrará sobre las estaciones marítimas de pasajeros y las relaciones puerto-ciudad.

La información de la jornada se encuentra en el siguiente link:

https://www.ice.org.uk/events/latest-events/wg167-terminal-design-roro-ropax

EPC colabora con la APDL en el asesoramiento a Bolipuertos (Venezuela)

(8/09/2014) Estrada Port Consulting está colaborando con la APDL (Administração dos Portos do Douro e Leixões) en asesorar a Bolipuertos (Bolivariana de Puertos SA) en el modelo de gestión de la nueva terminal de contenedores que ha sido recientemente construida en el Puerto de La Guaira, en Venezuela, y que será oficialmente inaugurada a finales de Septiembre de 2014.

El Puerto de La Guaira movió en el año 2013 más de 360.00 TEUs siendo el segundo puerto de Venezuela en ese tráfico y uno de los puertos más importantes del Mar Caribe. La construcción de la nueva terminal de contenedores de 24 ha de superficie terrestre y 15,2 m de profundidad de muelle permitirá al puerto de La Guaira poder atender a buques “New Panamax” con las dimensiones máximas del Canal de Panamá ampliado, permitiendo el aumento del tráfico import/export así como entrar en el mercado del tráfico de transbordo, por ahora inexistente en el puerto venezolano.

Imagen: Modelo 3D de la nueva terminal de Contenedores del Puerto de La Guaira (Fuente: Bolipuertos)

 

Nueva web de ESTRADA PORT CONSULTING

(10/2013)

Estrada Port Consulting lanza una nueva web con un aspecto renovado, un contenido más completo y nuevas secciones.

Ahora puede visitar el apartado de PUBLICACIONES, o secciones dedicadas al CUADRO DEL MANDO INTEGRAL y a los PUERTOS SECOS.

EPC se creó a finales de 2009 con el objetivo de convertirse en un referente en la consultoría de puertos y transportes y logística asociados.

Invitado al primer encuentro del Propeller Club de Algeciras

(25/04/2013).

José Luis Estrada fue el invitado del Primer Encuentro del Propeller Club de Algeciras.

El Dr. Estrada, que fue Director General de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras entre 1991 y 1997, dio una charla sobre “El papel del ferrocarril en el Puerto Bahía de Algeciras y su relación con el contenedor”, remarcando que “ha llegado la hora del ferrocarril para el puerto Bahía de Algeciras para que, además de un hub de transbordo, se convierta en un hub logístico”.

 

Alberto Estrada, ganador del I Premio de Investigación EL TEU TARRAGONA

(04/03/2013)

Alberto Estrada López, ganador del I Premio de Investigación “El TEU Tarragona”, se ha incorporado al equipo de DP World Tarragona donde realizará un stage de formación de 6 meses de duración, becado por la misma terminal y por la Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero.

El Jurado, compuesto por representantes de las comunidades académica, aduanera y portuaria, valoró en su fallo la calidad y aportaciones del trabajo presentado por Estrada que centraba su atención en el análisis de la competitividad de un corredor intermodal entre el Port de Tarragona y el Centro del la Península, para el tráfico de contenedores, mediante la implantación de un puerto seco denominado Puerto Seco Tarraco .

Alfonso González, Managing Director de la terminal ha manifestado: “Estamos seguros de que la incorporación de Alberto Estrada supondrá una valiosa colaboración para nosotros, al tiempo que a él le permitirá establecer contacto con el mundo empresarial y de este modo, adquirir experiencia. Por su parte, Ariadna Arola, en nombre de la Fundación ha resaltado la “importancia de este tipo de iniciativas que intentan ofrecer oportunidades a jóvenes con talento, en un sector muy dinámico y altamente competitivo”.

Marta Gual HHRR MANAGER de DP World Tarragona, da la bienvenida a Alberto Estrada,

ganador del I Premio de Investigación “El TEU Tarragona”

FERROL CONTAINER TERMINAL

Estrada Port Consulting está realizando la asistencia técnica para la elaboración de los diferentes planes de seguridad y medio ambiente, relativos a la Terminal de Contenedores en el Puerto Exterior de Ferrol, cuyo concesionario es Ferrol Container Terminal, S.A.